Páginas

viernes, 22 de junio de 2012

Participación en las VI Jornadas Técnicas de REBEX




VI Jornadas Técnicas de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura
Los pasados días 30 de mayo y 5 de junio se ha celebrado la sexta edición de las jornadas técnicas destinadas a los responsables y coordinadores de los centros de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. El Coordinador de Biblioteca del CEIP Calderón de la Barca, participó en dicha actividad. El objetivo es coordinar los trabajos que se hacen en su seno así como compartir experiencias, actividades e iniciativas puestas en marcha para mejorar el aprovechamiento pedagógico de las mismas. 
 p1040539
La primera sesión (30 de mayo) se celebró en el CPR de Cáceres dedicada los centros de la provincia.  La destinada a los centros de Badajoz se desarrolló en el CPR de Mérida. El programa de trabajo se centró en la formación sobre la implantación, en todas las bibliotecas de la REBEX, de una herramienta de autoevaluación avalada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Para facilitar dicho proceso, los colaboradores del Equipo de Apoyo de las Bibliotecas Escolares de Extremadura realizaron una sesión informativa en pequeño grupo con los responsables de biblioteca, para mostrarles las características principales de la herramienta y proponerles un plan de trabajo y de tutorización del proceso.